Iconos redes sociales

¿Por qué hay que estar en las redes sociales?

Con mucha frecuencia personas de nuestro entorno nos preguntan sobre la conveniencia de estar en las redes sociales. Y la respuesta es siempre la misma: “depende”. Ahora diréis, pues no tiene mucho sentido que unas profesionales del sector echen tierra sobre su propio tejado. Ahora os explicamos el por qué.

Depende principalmente de si estamos hablando de un particular o de una empresa, organización u asociación. Las diferencias son notables. Si lo que nos preguntan es saber sobre la conveniencia de tener perfiles privados en Facebook o Twitter, sin un objetivo concreto, la decisión está en manos de cada persona. Muchos apelan a la falta de privacidad y la excesiva curiosidad del ser humano, para defender su posición de no tener presencia en el mundo 2.0.

Sin embargo, creemos que las redes sociales os pueden dar una mejor perspectiva del mundo en el que vivimos. Son una potente herramienta de información, aunque no todos las consideren como tal, y su viralidad consigue expandir los contenidos como una onda. Pero la última palabra está en el usuario.

Cuando hablamos de una empresa u organización, la cosa cambia. En este caso, nuestra respuesta es contundente: “Por supuesto, hay que estar presente en las redes sociales”.  Con los cambios que se están realizando en los últimos años, resulta inevitable realizar una estrategia de marketing online que incluya la gestión de las redes sociales adecuadas para cada negocio. Ya todos buscamos en google cuando queremos saber algo sobre un tema o cuando queremos conocer todo de una determinada empresa. Por eso, para poder conseguir tener un buen posicionamiento en los puestos de google, resulta imprescindible tener una buena estrategia SEO y presencia en redes sociales.

Esta es nuestra opinión al respecto, pero estaremos encantadas de conocer cuál es vuestra posición. ¿Hay que estar en las redes sociales?

Feedback y conversación en las redes sociales

Feedback y conversación en las redes sociales

 

1 comentario
  1. Bea
    Bea says:

    Muy interesante!. Es cierto, muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas pymes, se embarcan en proyectos 2.0 sin tener conocimientos al respecto, sin asesorarse o contratar a un profesional y dejan en manos del “amigo que controla facebook” toda la imagen de su empresa en estas potentes plataformas… no se plantean el “por qué” de estar, “para qué”, “que esperan conseguir”… sin conocer su competencia, a su público objetivo, sus intereses…. y publican y publican sin más, cometiendo errores estratégicos, de imagen y de objetivos que si no son fatales para su empresa, lo único que hacen es perder el tiempo y finalmente desencantarse pensando que estar en las redes sociales no sirve para nada…

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario