El SEO, ese gran desconocido (I)

Hemos decidido crear una serie de post relacionados con el SEO, ya que creemos que es una de las áreas más importantes del marketing online. Queremos analizar los aspectos básicos del SEO y dar a conocer los elementos necesarios para realizar un correcto estudio y una buena optimización.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

 

Cuando nos proponemos crear una web, lo primero que siempre pensamos es en el diseño que va a tener, cómo se va a estructurar o los contenidos que vamos a introducir en ella. Por supuesto, cada uno de estos factores bien planificados llevará al éxito de la web. Pero existe un factor, que no siempre se tiene en cuenta a la hora de la planificación y es realmente importante: el SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización de una web con una serie de medidas para mejorar su posicionamiento en buscadores y aumentar su tráfico de visitas.  Una web que no esté optimizada en este sentido, estará condenada a perderse en las inmensidades de Google o cualquier otro buscador. Y como consecuencia su volumen de visitas será muy bajo o inexistente. Nuestro objetivo es crear una estrategia para conseguir que nuestra web se posicione lo más arriba posible en Google.

Resulta muy importante tener en cuenta que un estudio SEO no debe hacerse con posterioridad a la creación de la web, como se determina en algunos casos. Para que la optimización sea correcta, se deben conocer las palabras clave o keywords óptimas para el posicionamiento con anterioridad a la creación de contenidos. De esta manera se podrá realizar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta las keywords y buscando un objetivo concreto. También resulta necesario conocer las palabras clave para generar la meta información de la web, sin la cual la web perderá puntos ante los robots de indexación de los buscadores.

Así que no lo olvidéis, resulta imprescindible realizar un estudio SEO previo a la creación de la web para poder posicionarla desde el comienzo con efectividad.

¿Cómo se realiza un estudio SEO? En nuestros próximos post os iremos contando todos los detalles para desarrollar un correcto plan de optimización SEO para vuestra web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario